GT Laboratorios Urbanos

El Grupo de Trabajo “Laboratorios Urbanos ” de la Iniciativa Urbana Espíritu Santo fue concebido para crear itinerarios alternativos, conseguir otras miradas sobre el barrio. Forman parte de él niños, jóvenes y adultos, que participan libremente en cada actividad planteada por el equipo técnico responsable del proyecto.

· Los primeros resultados del GT “Laboratorios Urbanos” fueron obtenidos en verano de 2010, en la experiencia realizada con la colaboración de los jóvenes arquitectos del proyecto “50 Young for Europe”, que realizaron una estancia en Murcia organizada por Formez Italia y que culminó en la exposición “Cammino della Conoscenza. Caminos de conocimiento”. Sobre la misma hemos publicado abundante documentación textual y gráfica.

· La segunda actividad tiene que ver con la intervención que va a ser realizada en la Plaza de la Constitución, bajo la dirección del arquitecto municipal José Carlos Miquel, y que va a ser sometida a un proceso participativo de análisis y propuesta durante el mes de diciembre. Titulada “Construyendo una plaza para convivir” incluye El Blog de la Plaza como contenedor de la información generada y herramienta de participación y difusión a través de Internet.

Más información sobre la Iniciativa Urbana Espíritu Santo de Espinardo, disponible en www.urbanespiritusanto.es

Para unirse al Grupo de Trabajo “Laboratorios Urbanos”, es posible dirigirse a la Oficina de la IU Espíritu Santo que hemos montado en la primera planta del Centro Cultural de Espinardo y que está abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
Y también llamar por teléfono al  968 835 312 o bien escribir correo electrónico a los compañeros de la Secretaría Técnica del Foro de Participación: rosaperez@proeuropeos-murcia.net y  ramonriquelme@proeuropeos-murcia.net
 

 

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Los comentarios están cerrados.