Servicios, tecnologías, comunidad

Hace unos meses, el equipo de XLI design+thinking rediseñamos por completo el sitio web oficial del proyecto URBAN en Espinardo, creado allá por 2010.

Sitio web URBAN

Estaba vivo, pues sus contenidos nunca han dejado de actualizarse a los largo de estos años, pero ya tocaba modernizarlo. Porque, además de que las últimas tecnologías de la web deben ser adaptativas (es decir, ajustarse de manera automática y tener una presentación distinta si estamos navegando en un ordenador, una tableta o a través del móvil) también los servicios tenían que ser mejorados, aportando accesos directos a toda la información: una gran cantidad de fotografías, vídeos, presentaciones, memorias y otros documentos que dan testimonio del proceso de revitalización del barrio iniciado hace cinco años.

Teníamos que situar en el centro a los protagonistas, los vecinos del Barrio del Espíritu Santo, ser capaces de transmitir este proceso participativo propiciado por el Ayuntamiento de Murcia con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y los grandes avances de todas las acciones que (en infraestructuras, formación, atención familiar, empleo, etc.) han ido configurando el proyecto.

Así que teníamos que crear una Mediateca, enseñar más el Blog de la Plaza, abrir las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube… Para facilitar que se amplíe la comunidad, con más personas directamente implicadas, que ya están tomando las riendas y dialogando en Internet, y con otras que han interactuado ya o querrán interactuar en el futuro con los vecinos de este barrio de Murcia.

¿Más preparados para conectar? Así lo esperamos y deseamos: www.urbanespiritusanto.es

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Terenet

Soy coordinadora de proyectos de la empresa XL internet, que está acompañando a los agentes de la IU Espíritu Santo de Espinardo en tareas de Comunicación y Web. Me gusta mucho viajar, Internet y también los árboles.
Esta entrada fue publicada en Más sobre el URBAN. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>