Nuestro barrio, en un libro

El Ateneo Cultural Jesús Pereda de León, que en 2011 invitó a la coordinadora del proyecto Rosa Martínez para que contara la experiencia de participación ciudadana del Grupo de Trabajo Laboratorios Urbanos y la iniciativa europea FEDER en la que se apoya la IUES, cumplió su compromiso de editar en formato libro su ponencia y ahí estamos ya, para la posteridad.

 

Es éste el tercer volumen de una experiencia que durante tres años ha contado con aportaciones de prestigiosos arquitectos, juristas, historiadores, filósofos, psicólogos, periodistas y técnicos gestores, entre otros profesionales, todos ligados bajo un mismo objetivo: contribuir a proyectar el futuro de esta hermosa ciudad del norte español, creada como campamento militar romano en el año 29 a.C. y consolidada como ciudad bajo el nombre Legio Séptima Gemina cien años después.

El ciclo “Pensar la ciudad”, además de charlas, ha tenido un Laboratorio Urbano, concebido para mejorar el barrio Ventas Oeste. Y, hasta el momento, cuatro publicaciones recopilatorias de todas las ideas, que están disponibles en Internet para su consulta pública.

Encontraremos a nuestra IUES en el Libro de 2011, desde la página 93 hasta la 108.

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Terenet

Soy coordinadora de proyectos de la empresa XL internet, que está acompañando a los agentes de la IU Espíritu Santo de Espinardo en tareas de Comunicación y Web. Me gusta mucho viajar, Internet y también los árboles.
Esta entrada fue publicada en Más sobre el URBAN. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>