El URBAN tuvo su espacio en el Pecha Kucha Night 2012

El pasado viernes 13 de enero tuvo lugar la cuarta edición de Pecha Kucha Night Murcia 2012. El cuartel de Artillería se llenaba de creativos dispuestos a escuchar a los ponentes  del ámbito del cine, arquitectura, bellas artes, moda , ecología, proyectos sociales, etc. Más de doscientas personas se reunieron para presenciar el evento por lo que algunas  de ellas tuvieron que permanecer de pie por falta de sitio. La calidad de los proyectos y el buen ambiente de la noche compensó el retraso de una hora respecto al programa previsto.

Sala de conferencias. Foto cedida por Jesús López

Sala de conferencias. Foto cedida por Jesús López

El evento fue presentado por Enrique Nieto y por María José Marcos, que supieron darle emoción y nos anunciaron con el aplauso cómplice del público que a pesar de la crisis estaban garantizadas cuatro edicciones más para los proximos años. Llegó el turno de nuestra mediadora intercultural Piedad Contreras que presentó el proyecto Urban acompañando su exposición con diapositivas llenas de imágenes y coloridos de los talleres y jornadas realizados por  la iniciativa Urbana Espíritu Santo. Su exposición se adaptó perfectamente a lo programado por la organización. Muchas horas de ensayo que al final daban su fruto. Desde el principio hasta el final, su intervención cautivó a la audiencia que la despidió con el aplauso más largo de la noche.

Al concluir la exposición de los ponentes se abrió un debate entre los asistentes y Piedad respondió a un par de cuestiones del público. El acto  fue seguido en Twitter con #PKNMurcia4

Desde aquí como colaboradora del blog de la plaza quisiera felicitar a mis compañeras blogueras Teresa y Piedad.

Intervención de Teresa Jular. Foto cedida por Jesús López

Teresa Jular, twitterer oficial del evento. Foto cedida por Jesús López

A la primera por su gran trabajo preparando esta presentación y asesorando en la puesta en escena y en la comunicación. Y a Piedad por su afán de superación durante este año de formación que dejaba constancia con su brillante intervención. Os deseo a las dos grandes éxitos personales y profesionales en los proyectos que desarrolléis en el futuro.

Intervención de Piedad Contreras. Foto cedida por Jesús López

Intervención de Piedad Contreras. Foto cedida por Jesús López

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de María Aliaga

Me llamo María Aliaga. Estudié Derecho en la Universidad de Murcia y el año pasado hice un máster en desarrollo local y empleo. Este máster me acercó al URBAN de Espinardo y desde marzo del año pasado estoy colaborando como voluntaria en este proyecto.
Esta entrada fue publicada en Más sobre el URBAN. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El URBAN tuvo su espacio en el Pecha Kucha Night 2012

  1. Terenet dice:

    Muchas gracias, María. Por la reseña y las felicitaciones. Para mí ha sido un gran placer colaborar en este PKN desde el proyecto que nos une. Y desde luego, estoy contigo en el gran lugar en el que nos ha dejado Piedad que ha sabido comunicar con una gran naturalidad los avances de la IUES.
    Para quien quiera profundizar, dejo enlaces:
    A la presentación de Pieduki
    , a la herramienta donde hemos guardado el histórico de Twittery a una buena colección de fotografías de todos los ponentes.

    • Maria Aliaga dice:

      Fue un evento muy interesante donde creativos de distintas disciplinas compartieron un mismo espacio sin ningún tipo de diferenciación.
      Por la parte que nos toca me sentí muy orgullosa de los logros del proyecto y sobre todo de la forma de presentarlo que es tan importante como los contenidos.
      Espero asistir a los próximos y disfrutar de los grandes talentos que tenemos en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>