José Carlos Miquel presenta sus bocetos al GT Laboratorios Urbanos

Como participantes activos del brainstorming y demás actividades de «Construyendo un plaza para convivir», el Grupo de Trabajo Laboratorios Urbanos ha recibido en primicia las explicaciones con las que el arquitecto municipal José Carlos Miquel, responsable de su diseño, ha acompañado los bocetos del proyecto de la Plaza de la Constitución y solar adyacente.


Recogiendo las ideas de los ciudadanos del barrio expresadas en las actividades de «Construyendo una plaza para convivir», de la que este blog forma parte, el proyecto de Miquel es, sobre todo, un lugar para el encuentro, que incluye zonas de descanso y de actividad, zonas de vegetación, agua y sombra, de libre expresión creativa y de juegos infantiles, así como una ubicación posible para una estatua del escultor espinardero José Planes.

Moderna y colorista, resuelve la ausencia de fachadas delimitadoras con hileras de árboles que acotarán el espacio «en verde» y con unas estructuras de lamas ligeras que también servirán para definir unos espacios polivalentes que podrían acoger actividades expositivas y feriales (una actualización del mercado que antiguamente esta plaza acogía).

 Para ver despacio la propuesta, aquí quedan publicados los materiales:

Paneles de la Plaza de la Constitución. Versión para web

Los vecinos que no puedan conectarse a Internet, también tendrán acceso a la información en la Oficina de Gestión del Proyecto URBAN, en el primer piso del Centro Cultural de Espinardo, donde podrán encontrar a Rosa Pérez y Ramón Riquelme para facilitársela.


Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Terenet

Soy coordinadora de proyectos de la empresa XL internet, que está acompañando a los agentes de la IU Espíritu Santo de Espinardo en tareas de Comunicación y Web. Me gusta mucho viajar, Internet y también los árboles.
Esta entrada fue publicada en Construyendo una plaza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a José Carlos Miquel presenta sus bocetos al GT Laboratorios Urbanos

  1. rramirez64 dice:

    En primer lugar, felicitar a Jose Carlos Miquel por la dificil labor que ha debido suponer el concentrar y concretar las diversas ideas de los vecinos del barrio en estos estupendos diseños que nos acaba de presentar. Un trabajo que, más allá de la técnica, supone una implicación personal en este proyecto desde el principio y una capacidad extraordinaria para extraer el sentimiento general del barrio hacia su Plaza y plasmarlo en algo real.

    La tecnología de representación 3D nos permitió visualizar el diseño de la futura Plaza de una manera tan real, que ya casi nos parece que está ahí, a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el proceso todavía no ha terminado, y como ha ocurrido desde el principio, continúa abierto a la participación de todos los ciudadanos interesados en este proyecto, que tienen ahora una base real sobre la cual seguir aportando sus ideas y sugerencias.

    Por ello, desde la Secretaría Técnica del Foro, animo a todos aquellos que tengan acceso a este blog a que lo utilicen para plasmar aquí todas sus ideas al respecto, especialmente a aquellas personas que por diversos motivos no hayan podido, o no puedan en el futuro, asistir a las reuniones que estamos celebrando. Tienen aquí un canal de comunicación sin problemas de horarios en el que pueden dejar constancia de su aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>