No perder la ilusión es lo importante

Hoy hemos salido a la calle a pedir a los vecinos su opinión sobre la plaza y la verdad no me ha sorprendido lo piensan sobre cómo está ahora, porque da pena ver un espacio tan grande en tan mal estado.

Hemos podido ver como entrevistaban a varias personas de distintas edades y cómo todas coincidían sobre su opinión, a todos les gustaría verla mejor, más limpia, con entretenimientos para los niños, una fuente con un chorrito de agua… En teoría les gustaría poder disfrutar de una plaza bonita, donde se pueda pasear con tranquilidad, como en todas las plazas del mundo. (Ver fotos de la Plaza de la Constitución en diciembre de 2010)

Los chicos que han participado en las entrevistas lo han hecho fenomenal, han puesto todo su empeño y han conseguido hacer lo que se proponían, hacer recordar a aquellas personas que en un pasado han disfrutado de una plaza en condiciones que en un presente ven cómo todo se ha hechado a perder y que no pierden la esperanza de que en el futuro lo puedan recuperar. No pierden la ilusión y eso es lo importante. salu2

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Pieduki

Madre de tres hijos, vecina del Espíritu Santo, tengo nociones de Ofimática y de Internet. Soy una de las blogueras asistentes del Grupo de Trabajo Laboratorios Urbanos.
Esta entrada fue publicada en Taller de Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No perder la ilusión es lo importante

  1. Terenet dice:

    Pieduki, he ilustrado tu texto con una de las fotos que nos hizo Jesús López aquel sábado de sol y charla en la plaza, cuando yo misma comprobé que los tres o cuatro vecinos que se nos acercaron expresaban sus deseos de que los cristales, las pintadas y todo lo roto desapareciera de allí, con el fin de que los niños pudieran volver a jugar en la plaza sin riesgos. También recordaban la pajarera que un ex concejal -recordaban su nombre- hizo colocar en el centro, idea que me parece no consideraban buena para un barrio como el Espíritu Santo. Los del GT Laboratorios Urbanos tenemos que conseguir que esta ilusión por lo nuevo se mantenga en el tiempo, pues es la que ayudará al cuidado de la plaza una vez arreglada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>