Los vecinos del barrio entrevistados por sus jóvenes

Esta mañana ha comenzado el taller de entrevistas con una importante participación de jóvenes residentes en el barrio.

Halldóra Arnardóttir, historiadora del arte y experta en arquitectura, dirigía la sesión del taller  haciendo leer a los  jóvenes un formulario de cuestiones sobre la plaza.

Halldóra Arnardóttir y el grupo de trabajo

Tras la lectura del formulario, dinámica  que les ha aportado confianza y seguridad en la labor a realizar, la monitora  preparaba un pequeño simulacro de entrevistas antes de salir a la tarea encomendada.

Una vez ya en la plaza, los jóvenes provistos de una carpeta y de un cuestionario, como si de experimentados periodistas se tratara,  han entrevistado con gran interés a una decena de vecinos que se encontraban en la plaza.

Las respuestas han sido variadas pero todas han tenido un denominador común:“queremos que la plaza se arregle y que los vecinos disfrutemos de ella”.

Así que seguiremos preguntando e intentado conseguir la mayor colaboración vecinal para generar un proyecto de plaza común en el que todas las ideas se vean reflejadas.

José Antonio y Frasquita entrevistando a María

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de María Aliaga

Me llamo María Aliaga. Estudié Derecho en la Universidad de Murcia y el año pasado hice un máster en desarrollo local y empleo. Este máster me acercó al URBAN de Espinardo y desde marzo del año pasado estoy colaborando como voluntaria en este proyecto.
Esta entrada fue publicada en Taller de Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los vecinos del barrio entrevistados por sus jóvenes

  1. MAYKA dice:

    Enhorabuena por la gran participación e implicación de cada una de las personas que han participado en los talleres de pintura, entrevistas y video, ha salido todo genial. Os esperamos mañana en el taller de cuentos y continuamos con el blog y el taller de video.

    Saludos

  2. Ramón dice:

    Estoy deseando ver los resultados de todo este trabajo de entrevistas, porque me estoy dando cuenta de que además de la información que se pueda sacar de las entrevistas, es también un taller muy útil porque los «periodistas» están difundiendo por el barrio el proyecto de construcción de la plaza y la idea de que el diseño de la misma es una labor de todo el barrio.

    Es muy posible que muchos de los entrevistados no tuvieran ni idea de la actividad «Construyendo una plaza para convivir», y gracias a la labor de estos chicos se esten por fín enterando. Así que ánimo a todos y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>