La importancia de llamarse De la Constitución

Me he levantado en esta mañana navideña con la curiosidad de consultar al buscador Google cuántas referencias almacena sobre plazas que se llamen como la nuestra, esto es, «Plaza de la Constitución»

Plaza de la Constitución en Espinardo

Plaza de la Constitución en Espinardo

Y Google me ha contestado en 0,06 segundos con más de un millón y medio, concretamente, 1.570.000 resultados. Son datos (noticias, fotos, vídeos…) sobre plazas con ese mismo nombre en Chile, en México, en Florida (EEUU), Madrid, Barcelona, Málaga, Ceuta, San Sebastián…

¿Y si añadimos + Murcia a la búsqueda? Entonces nos devuelve 192.000 resultados en 0,17 segundos. Son noticias y referencias de las plazas de Alhama, Bullas, Cehegín, Jumilla, Totana, Cehegín, Murcia capital, La Ñora…

¿Qué estamos celebrando los españoles dando ese nombre a nuestras plazas? Está claro que es la Constitución Española de 1978, la última, la que festejamos cada 6 de diciembre para conmemorar que vivimos en un estado que se organiza poniendo por encima de todo la libertad, la justicia y la igualdad.

Por si me hubiera confundido con el año, me voy a la Wikipedia y me aseguro. Pero no, no me he equivocado, ése es el año y ésos son los valores principales que tienen que ver con el nombre de nuestra plaza, los valores de la Constitución. A los que añade un principio: la soberanía popular.

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Terenet

Soy coordinadora de proyectos de la empresa XL internet, que está acompañando a los agentes de la IU Espíritu Santo de Espinardo en tareas de Comunicación y Web. Me gusta mucho viajar, Internet y también los árboles.
Esta entrada fue publicada en Charla "Plazas del Mundo". Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>