Tormenta de ideas sensatas

Dos grupos de habitantes del Espíritu Santo, adultos y jóvenes, sumando un total de una cincuentena, trabajaron ayer en la primera actividad de consulta sobre la Plaza de la Constitución y solar adyacente, el “Brainstorming”, y se pronunciaron sobre los usos pasados y actuales de la misma, los que les gustaría recuperar o mantener, los servicios que no tiene y desearían implantar…

Entre las muchas ideas aportadas, que van desde volver a hacer del espacio un lugar de fiesta vecinal y celebración de tradiciones -como ya lo fuera hace años en que incluso hubo mercado de abastos- a disponer de Wifi y espacios acondicionados para varias prácticas deportivas, una coincidencia: el deseo de hacer de la plaza un lugar de encuentro para todas las edades. El espacio debería permitir que los jóvenes siguieran encontrándose en ella a la vez que los niños jugarían seguros y los mayores podrían caminar y hacer ejercicio. 

Para sacar adelante la tarea, el arquitecto municipal José Carlos Miquel, el responsable de Participación del URBAN, Paco Manuel Reverte, y la coordinadora del proyecto, Rosa Martínez, prepararon la metodología, con ayuda de los técnicos Rosa Pérez y Ramón Riquelme. El Centro Cultural de Espinardo fue el espacio de acogida para las dinámicas grupales utilizadas.  Demetrio Gómez y Antonio Hidalgo fueron los encargados de conducir los grupos de mayores y jóvenes, respectivamente, ayudando a los “secretarios” de cada uno a ordenar las ideas y exponerlas después en la sesión plenaria común.

La sesión se inició con una presentación de fotografías del estado actual de la plaza y se cerró destacando la importancia de cuidar y mantener todo lo que se allí se realice.

Compartir en:
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter

Acerca de Terenet

Soy coordinadora de proyectos de la empresa XL internet, que está acompañando a los agentes de la IU Espíritu Santo de Espinardo en tareas de Comunicación y Web. Me gusta mucho viajar, Internet y también los árboles.
Esta entrada fue publicada en Brainstorming. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>